Cementos Progreso Holdings, S.L. anunció su ingreso oficial al mercado dominicano mediante la adquisición de las operaciones de Cemex en el país y sus negocios de exportación a Haití.
Con esta operación, la empresa regional con 125 años de trayectoria en la industria de cemento, concreto y materiales para la construcción amplía su presencia a ocho países de América Latina y el Caribe.
La adquisición incluye infraestructura y capacidades estratégicas que permitirán a Cementos Progreso atender la demanda del sector construcción en República Dominicana, una de las economías más dinámicas de la región.
Stephanie Melville, presidente de la Junta Directiva de Progreso, destacó que la expansión representa un hito para la compañía y refuerza su visión de generar impacto social y ambiental positivo.
El CEO de Progreso, José Raúl González, afirmó que la llegada a República Dominicana es una oportunidad para fortalecer la relación con el talento local y promover desarrollo sostenible en el país.
Más de 500 colaboradores continuarán en la operación actual, asegurando la continuidad de productos y servicios de calidad con una propuesta de valor responsable y sostenible.
Con el cumplimiento de los requisitos legales, Cementos Progreso reafirma su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental del país, colaborando estrechamente con comunidades, clientes, proveedores y autoridades locales.
La compañía suma operaciones en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y ahora República Dominicana, consolidando su crecimiento en la región.