Wall Street cerró este miércoles a la baja, continuando la corrección iniciada la víspera a raíz del comienzo del año y en medio de la incertidumbre sobre el momento en que el banco central estadounidense podría empezar a bajar los tipos de interés.

El índice estrella, el industrial Dow Jones, bajó un 0,8% hasta 37.430,19 puntos, mientras que el más amplio S&P 500 retrocedió también un 0,8%, hasta 4.704,81 unidades.

El tecnológico Nasdaq se desplomó un 1,2% y terminó la jornada en 14.592,21 enteros, tras una caída del 1,6% el martes.

El mercado "se anticipó a sí mismo" en diciembre, dijo Hans Olsen, director de inversiones de Fiduciary Trust. "Tiene que haber algún tipo de consolidación de esta racha, para que sea duradera", añadió, señalando que seguir adelante sin cambios fundamentales "no es sano ni duradero".

El miércoles, los datos de una encuesta sobre el sector manufacturero estadounidense mostraron que sigue en contracción, aunque los detalles sugerían que las presiones de la inflación estaban disminuyendo.

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (FED, banco central) indicaron, además, que las autoridades esperan que los tipos de interés deban permanecer altos "durante algún tiempo" para combatir la inflación persistente.

El documento no entregó detalles sobre las discusiones acerca de cuándo podrían comenzar los recortes de tipos, lo que probablemente lastró el entusiasmo de los inversores.

Entre los principales títulos, las acciones de Apple cedieron un 0,8%, mientras que otras empresas tecnológicas como Nvidia y Meta, matriz de Facebook, también cerraron en rojo.