El 70 por ciento de los circuitos eléctricos averiados por los efectos del huracán Fiona en la región Este del país, han sido restablecidos luego de una jornada de trabajo de 24 horas en las zonas afectadas.

Así lo informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien explicó que este 70 por ciento en recuperación del servicio eléctrico, corresponde alas provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Sin embargo, en el municipio de Higüey se ha restablecido solo en un 30 por ciento, debido a que Fiona produjo  mayor impacto negativo en la provincia La Altagracia.

El ministro de Energía y Minas, realizó un recorrido por las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor para supervisar los trabajos de reparación de redes de transmisión y de distribución afectados  por el huracán.

El ministro Almonte se unió en su recorrido con el gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, y con el administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, así como con el presidente del Consejo Unificado de las EDE, Manuel Lara.

En esas zonas afectadas, brigadas de ETED trabajan en la reparación de redes y las de Edeeste reposicionando o sustituyendo postes derribados y transformadores destruidos por el fenómeno atmosférico.

Garantizó que antes de este viernes el municipio de Higüey estará en su mayoría recuperado, ya que las autoridades del sector eléctrico están "acuarteladas" en la región Este para restablecer el servicio eléctrico en tiempo récord.

El recorrido incluyó constatar las condiciones de las subestaciones de energía de 138 y de 169 kilovatios ubicadas en Higüey y la comunidad de La Otra Banda, respectivamente.

El ministro Almonte, junto al gerente de Edeeste, visitó la comunidad de Santana y posteriormente las provincias de El Seibo y Hato Mayor, lugares en que los trabajos de restablecimiento de energía están más adelantados.