Con la asistencia de más de 800 personas culminó la Feria de Vinculación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el residencial Nuevas Esperanzas, ubicado en Andrés, Boca Chica, en donde fueron vinculadas al proyecto más de 200 familias.
El viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Camel Curi Lora, expresó que tuvo una acogida extraordinaria de la comunidad de Boca Chica, al resaltar que se pudo procesar un número importante de familias que agotaron todo el proceso para adquirir su vivienda digna.
“Este tipo de ferias que venimos desarrollando, es para que las personas puedan constatar que se trata de una realidad y asegurarse de que cuentan con el respaldo del Estado y que son proyectos realizados bajo el Fideicomiso de Viviendas de Bajo Costo, lo cual garantiza a la familia la ejecución de la vivienda como la inversión de sus recursos”, enfatizó.
De su lado, el desarrollador de Nuevas Esperanzas, Winfield Sharp, informó que el proyecto contará con 240 apartamentos en edificios de cuatro niveles, de dos y tres habitaciones, sala, cocina, baño, áreas recreativas, parqueo y seguridad privada.
Aseguró que el proyecto está bien adaptado a la comunidad de Boca Chica, al especificar que la propiedad posee espacios eficientes y manejables para toda la familia y con un precio asequible.
“Actualmente estamos en la etapa de preventa, por lo que mientras más rápido las personas adquieran y reserven su apartamento, más largo será el plazo del plan de pago, ya que va a tener un buen tiempo durante la construcción para completar su inicial”, manifestó.
Durante la feria de vinculación, los aplicantes tuvieron la oportunidad, además, de ver las características y distribución del proyecto habitacional a través de un apartamento modelo.
El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz se trata de una alianza público-privada, en la que el Estado aporta a los beneficiarios subsidios que hacen que el pago del préstamo hipotecario sea más manejable.