La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una débil vaguada en niveles altos de la troposfera al noreste de la isla, junto al viento moderado del este/noreste, han estado provocando algunas lluvias débiles sobre diferentes poblados del país.

Especialmente, de acuerdo a la entidad, las lluvias se han registrado en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo entre otras localidades cercanas.

Onamet indicó que dicho patrón será el factor predominante relacionado con las condiciones meteorológicas en el área de pronóstico local, por lo que habrá incrementos ocasionales de la nubosidad con precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento durante el transcurso del día en otras provincias de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte y la Cordillera Central.

Onamet prevé que estas precipitaciones estén presentes hasta las primeras horas de la noche. Sin embargo, para el resto del país, destacó que habrá nubosidad dispersa.

En la costa Atlántica, recomendó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta San Felipe (Puerto Plata) debido a viento y oleaje anormal.

En la caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), también se sugirió permanecer en puerto, mientras en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.