Varias provincias seguirán este sábado bajo los efectos de las lluvias provocadas por una vaguada, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Debido a la situación, el organismo mantiene las alertas para Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Asimismo, para Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.

En las provincias bajo alerta se recomienda no cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos).

La Onamet advierte que los niveles de alerta meteorológica podrían ser ajustados durante el día, aunque prevé que en la noche estas lluvias disminuirán de manera gradual, pero permanecerán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas sobre todo en áreas de costas.

Clima dominical

Para las primeras horas de mañana domingo se pronostican algunos aguaceros que eventualmente continuarán generando tronadas y posibles ráfagas de viento, especialmente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Elías Pina, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo.