En conmemoración al Día del Planeta, Uber dió a conocer los resultados de Uber Planet en Latinoamérica. Desde que lanzó la opción en Latinoamérica la app logró compensar más de 47 mil toneladas de CO2 y más de 12 millones de usuarios han realizado al menos un viaje con esta opción apoyando iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más.

En alianza con Anaconda Carbón, cuando los usuarios viajan con Uber Planet, pagan un pequeño monto adicional que se utiliza para invertir en créditos de carbono que redundan en menos toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. Uber Planet, está disponible en 7 países y 76 ciudades en Latinoamérica, como son República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú, México y Brasil.

“En Uber nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Los resultados alcanzados sugieren que las personas entienden la necesidad urgente de tomar acciones responsables a favor del planeta, solo en la República Dominicana más de 17,800 mil de usuarios han utilizado Uber Planet para movilizarse por la ciudad desde su lanzamiento. Juntos cuidamos el planeta un viaje a la vez”, dijo Victor Jaen, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe.  

Uber está comprometido en tomar medidas audaces para desarrollar estrategias que avancen en paralelo con sus compromisos. Para ello, la compañía de tecnología se comprometió a convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040, con el 100% de los viajes en vehículos de cero emisiones o con micro movilidad.

“Ser una plataforma cero emisiones conlleva un reto más grande que Uber y no podemos lograrlo solos, por eso a lo largo del mundo estamos estableciendo alianzas  para encontrar formas innovadoras y asequibles para ayudar a los socios conductores en su futura transición a vehículos eléctricos.”, recalcó Jaen. 

En Latinoamérica Uber está implementando proyectos pilotos con vehículos eléctricos iniciando así el camino a una transición justa para los socios conductores de vehículos de combustible fósil a vehículos eléctricos o híbridos.

A la fecha 9 proyectos corren en países como Perú, México, Brasil, Chile y en la República Dominicana. En el país este año, Uber creó una iniciativa donde Evergo pone a disposición de un grupo selecto de socios conductores vehículos eléctricos a precios accesibles.