Productores de plátanos, pollos y huevos de las regionales Norte y Norcentral resultaron afectados por un tornado ocurrido en las últimas horas, por lo que el ministro de Agricultura, Limber Cruz López, recibió la orden del presidente Luis Abinader de viajar de emergencia a la zona y prestar auxilio.

Los productores sufrieron incontables pérdidas debido al paso del fenómeno natural, incluidos productores de varias granjas de pollo, gallinas y huevos de La Vega y otros puntos de la región Norcentral.

Cruz realizó un recorrido por varias fincas, donde confirmó que por órdenes del presidente, y por el compromiso del Ministerio con los productores, "Agricultura irá en auxilio de los mismos y a través del INESPRE les serán comprados los plátanos afectados por este fenómeno climático".

Acompañaron al ministro en su recorrido aéreo Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, y Fredy Fernández, jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura. Además, Pedro Ledesma, Pablo de Moya y Frank Ventura, directores de las regionales Norte, Norcentral y Nordeste del Ministerio de Agricultura, respectivamente.