En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Tetra Pak resalta la importancia de promover una gestión efectiva de los residuos, incentivando la recolección y el reciclaje, a través del trabajo conjunto que se realiza en la región con los trabajadores del sector de reciclaje.

En República Dominicana, más de 6 millones de envases de Tetra Pak posconsumo fueron reciclados. Estos fueron recolectados en 41 puntos de recolección y centros de acopio en todo el país, incluyendo los Puntos R y Recybot. Además, se fortaleció la cadena de recolección con incentivos para empresas y personas comprometidas con el reciclaje de materiales.

El director de sostenibilidad de la empresa para la región Andina, América Central y el Caribe, Guillermo Pugliese, dijo que "la promesa" es proteger los alimentos, personas y el planeta.

“Al promover el reciclaje de envases, no solo impactamos positivamente nuestro entorno, sino que también impulsamos la economía local y fortalecemos la cadena de reciclaje con empleos directos generados por recicladores y pequeñas y medianas empresas", explicó.

La empresa respalda iniciativas de reciclaje mediante alianzas multisectoriales con recolectores, recicladores, empresas privadas, consumidores, autoridades y ONG’s a través de programas como “Reciclar en Caja" en República Dominicana.

Tetra Pak está implementando un plan de incentivos en la región para fortalecer las alianzas con los recolectores y otros actores clave de la cadena de recolección, buscando activar, acelerar y transformar el sector. Este plan contempla la entrega de equipos de protección personal (EPP), insumos de operación, bonos de supermercado y combustible, entre otros, para garantizar condiciones de trabajo seguras y dignas en toda la cadena de valor del reciclaje.