La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este jueves temperaturas agradables, lluvias débiles y olas anormales.

El flujo de viento del nor/noreste que sopla sobre el territorio nacional continuará siendo responsable de las bajas temperaturas que se han registrado desde hace varios días, y que seguirán durante hoy y el próximo fin de semana, de acuerdo con el organismo.

Se espera que la mínima descienda unos 10 °C a 15 °C hacia localidades en zonas elevadas como Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona), entre otras y que podrían ser aún menores en zonas de mayor altitud.

Además, se mantendrá la sensación térmica agradable también en zonas urbanas y suburbanas de menor altitud, donde los valores esperados estarían entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

En cuanto a las precipitaciones, el contenido de humedad se mantiene escaso, pero el viento del nor/noreste transportará nubosidad de manera ocasional sobre el país, esperándose lluvias aisladas y débiles acompañadas de ráfagas de viento aisladas durante horas del día y la noche, en poblados de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera central y el Valle del Cibao.

Este patrón meteorológico prevalecerá sobre el área local de pronóstico en las siguientes 72 horas.

Por último, la Onamet precisó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión no tropical que se localiza a unos de 1,300 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical, no representa peligro para el país.