El territorio dominicano seguirá este miércoles con un tiempo meteorológico sin cambios apreciables, prevaleciendo en casi todo el país un cielo con muchas horas de sol y generalmente despejado, producto de la permanencia de un sistema anticiclónico que genera un ambiente estable y limita las lluvias.

Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en horas vespertinas el calentamiento diurno y orográfico puede incidir para que ocurran ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados, especialmente en poblados de las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, San Juan, Santiago y La Vega, entre otras.

Asimismo, anunció que un sistema frontal estará transitando al norte del territorio dominicano, con su mayor nubosidad sobre aguas del Atlántico.

En cuanto a las temperaturas, explicó que estarán ligeramente calurosas por el viento cálido del este sureste, sin embargo, en la noche y madrugada se sentirán agradables, en especial en áreas de montañosas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.