Un sistema frontal incrementará a partir de la tarde de este martes la actividad lluviosa en gran parte del territorio dominicano, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones meteorológicas cambiarán a partir de la tarde y durante la noche a medida que se acerque e incida sobre el país el sistema frontal, generando lluvias principalmente sobre Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Elías Piña, San Juan, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras.

Debido al incremento de las precipitaciones para las próximas 24 a 36 horas, la Onamet emite alertas preventivas para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez.

En cuanto a las temperaturas, el organismo precisó que serán ligeramente calurosas hacia provincias del litoral caribeño por el viento cálido del sureste y se tornarán frescas durante noche y madrugada, siendo agradables en especial en áreas de montañas y valles del interior, donde no se descartan episodios de nieblas o neblinas.