La incidencia de una vaguada y la aproximación de un sistema frontal al noreste del país con lento movimiento ocasionarán, principalmente en horas de la tarde aumento de la nubosidad acompañada de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias del territorio nacional.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las provincias afectadas serán La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón. San Juan y Elías Piña.

El organismo estatal indicó que este domingo siete de abril, República Dominicana contará con temperaturas calurosas gran parte del día debido al viento cálido de dirección este/sureste, tornándose más agradables durante la madrugada, principalmente en zonas montañosas.

Además, agregó que en horas de a tarde se verá un incremento nuboso acompañado de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias del territorio nacional, provocados por una vaguada asociada a un sistema frontal.