Un sistema de baja presión avanza por el Atlántico tropical hacia las Antillas Menores y amenaza con transformarse la semana próxima en una depresión tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU que, a su vez, dio cuenta de que la tormenta tropical Don, que no amenaza a nadie, se fortaleció ligeramente este sábado en medio del Atlántico norte, pero pronto comenzará su debilitamiento.
Don no supone peligro
Don, cuarta tormenta tropical de esta temporada en la cuenca atlántica, se encuentra 545 millas (880 km) al sur-sureste de Cape Race, en la isla canadiense de Terranova. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 65 millas por hora (100 km/h) y se mueve hacia el norte a 13 millas por hora (20 km/h) sin suponer un peligro para tierra.
Se espera un giro hacia el noreste más tarde y algún ligero fortalecimiento adicional antes del debilitamiento, que debe comenzar esta noche y hacer que el domingo Don sea un ciclón postropical.
El área pequeña de baja presión
El NHC advirtió, a su vez, que en las Antillas Menores se debe monitorear el progreso de un área pequeña de baja presión que se mueve hacia el oeste y está localizada en mitad del Atlántico tropical.
Se pronostica que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para algún desarrollo gradual de este sistema al punto de que podría convertirse en una depresión tropical a principios de la próxima semana.
La probabilidad de formación en 48 horas es mediana (40 %) y aumenta a un 60 % en el pronóstico a 7 días.