La incidencia de un sistema de alta presión sobre el territorio dominicano continúa favoreciendo un ambiente soleado y de pocas lluvias en el país durante este domingo, según la previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Solo se prevén algunos aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos ampliamente aislados en algunos puntos de las vertientes norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central, debido a los efectos del viento del noreste y los factos locales.
Las temperaturas se percibirán algo cálidas durante el día, sin embargo, en la noche y la madrugada serán de agradables a frescas debido al viento del noreste y la época del año, especialmente en las zonas montañosas y los valles del interior del país.
En la costa caribeña, desde Cabo Rojo (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar cerca del perímetro costero, sin aventurase mar adentro, debido viento y olas anormales.
Para mañana lunes, día de la Independencia Nacional, predominará un ambiente soleado y de muy escasa probabilidad de lluvias sobre la geografía nacional, producto de la permanencia del sistema de alta presión, aunque los efectos locales podrían generar chubascos débiles y ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos en horas de la tarde.