Continúa la incidencia de un sistema a de alta presión que mantendrá un ambiente con bajas posibilidades de que se registren lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, pronosticó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su último boletín.
La entidad solo prevé algunos chubascos aislados en las vertientes este, noreste, la llanura costera del caribe y la cordillera Central, efecto asociado al viento más cálido del este y los efectos orográficos.
Para el sábado, el país seguirá bajo los efectos del sistema de alta presión que mantendrá un ambiente soleado y de escasas lluvias durante las horas matutinas.
Sin embargo, durante la tarde, los efectos del viento del este y una vaguada en los niveles alto de la troposfera se estará acercando a nuestra área de pronóstico, aumentando ligeramente la nubosidad para que se produzcan chubascos aislados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas serán agradables debido al viento del este y la época del año, y se esperan mínimas de entre los 8 y 12 grados en zonas de montañas y algunos valles del interior como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferiores en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, J. del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco.