En las horas matutinas de este jueves prevalecerá un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país, excepto en el este y noreste, en donde habrá algunas lluvias durante la tarde, debido a una vaguada combinada con una onda tropical.
Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), al destacar que la onda tropical se ubica sobre el canal de la Mona, lo que provocará aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste (incluyendo en el Gran Santo Domingo), el suroeste y la cordillera Central.
Debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, Onamet mantiene seis provincias bajo alerta: San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor.
Asimismo, Onamet precisó que vigila una vaguada asociada a una zona de baja presión que se extiende desde el este del Mar Caribe hacia el norte del océano Atlántico con un 40 % de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.