La vaguada que incide sobre el territorio dominicano continuará este jueves provocando aguaceros y tronadas en gran parte del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las lluvias serán más intensas en las provincias Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez, Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas.
A pesar de las precipitaciones esperadas en los próximos días, la Onament mantiene la recomendación de economizar el agua, debido al periodo de sequía estacional, que estadísticamente se extiende hasta mediados de abril.
En otro orden, el organismo recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná), debido a viento y olas anormales.
En tanto, para el resto de la costa atlántica, aconsejó navegar cerca del perímetro costero.
Respecto a la costa caribeña, recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución desde Barahona hasta Pedernales.