La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo continuarán las temperaturas calurosas, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico que limita los desarrollos nubosos generadores de lluvias significativas.

En ese sentido, exhortó a la población a vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, y evitar la exposición al sol sin la debida protección, desde las 11.00 de la mañana hasta las 4.00 de la tarde.

No obstante, la Onamet prevé que una vaguada al norte del país comenzará a incrementar de manera gradual la humedad y las lluvias, débiles a moderadas, sobre diferentes provincias, principalmente después del mediodía.

En entre estas demarcaciones citó las de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, La Vega y el Distrito Nacional.

Asimismo, a Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Pedernales

Estas precipitaciones estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

La temperatura máxima oscilará entre los 33 y los 35 grados Celsius y la mínima entre los 23 y 25 grados.