La tormenta tropical Sean, formada la mañana del miércoles, se debilitó este sábado en aguas abiertas del Atlántico hasta convertirse en una depresión tropical y con el pronóstico de disiparse hacia la noche del domingo, anulando su amenaza inicial de convertirse en huracán.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en ingles) de EEUU, la ahora depresión presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km) y se pronostica que continúe debilitándose de forma gradual entre hoy y mañana domingo.
El centro meteorológico, con sede en Miami, Florida (EEUU), prevé que en las próximas 36 horas Sean se convierta en un remanente de baja presión pos-tropical.
Temporada ciclónica en el Atlántico
La que es la tormenta número 18 de la actual temporada en el Atlántico, que culmina el próximo 30 de noviembre, se ubica a 1.255 millas (2.020 km) al este de las islas de Sotavento norte, en el Caribe, y se mueve con dirección noroeste a 8 millas por hora (13 km/h).
En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.
En la actual temporada se han formado 18 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.