La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que las lluvias seguirán escasas, debido al sistema anticiclónico que incide sobre el país, aunque prevé la ocurrencia de precipitaciones débiles en algunas zonas.

Entre las localidades, la Onamet mencionó La Altagracia, Monte Plata, La Romana, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Pedernales y San Juan, debido al viento predominante de dirección este/sureste y los efectos locales generados por el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano.

En tanto, para la costa caribeña, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (en Barahona), recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

En el resto de la costa caribeña, al igual que en un sector de la costa atlántica -desde Cabo San Rafael hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia)- aconseja navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Por último, precisó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país producto de la actual época del año.