La capital dominicana acogerá este lunes y martes la reunión anual de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa sobre la Vida Silvestre, Flora y Fauna (Roavis), que agrupa las instituciones que aplican las acciones sobre vida silvestre en Centroamérica y la República Dominicana.

En la cita, que se celebrará en un hotel de Santo Domingo, participarán procuradores ambientales de Centroamérica, del Caribe y de Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), anfitriona de la reunión.

El objetivo es informar sobre las acciones relevantes realizadas por cada uno de los países para combatir el tráfico de vida silvestre, fortalecer la coordinación, la planificación de acciones y el intercambio de experiencia respecto a las investigaciones sobre especies de vida silvestres, explicó en un comunicado el titular de Proedemaren, Francisco Contreras.

La Roavis fue creada en septiembre de 2010 con el interés de integrar una estructura regional de observancia para verificar el cumplimiento de la legislación nacional e internacional sobre la vida silvestre.