En el marco del Día Mundial de los Océanos, varios equipos de voluntarios recogieron desechos sólidos en la playa Pedernales durante la tradicional jornada de limpieza de litorales.

La actividad fue realizada por la Fundación Juventud Progresista de Santo Domingo Este con la coordinación de su par local la Fundación Un Juguete, Una causa, que preside Haydée Jiménez. Contó con el apoyo decidido de la Cruz Roja provincial. Hubo una representación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur).

En la playa Pedernales, los jóvenes recogieron 75 kilos de plásticos y 700 de sargazo, pese a las limitaciones de recursos. Diez y siete playas fueron impactadas simultáneamente en igual número de provincias durante la jornada escenificada.

Los océanos cubren más del 70 % por ciento del planeta y constituyen una excelente fuente de vida para la humanidad. Producen el 50 % del oxígeno del planeta, contiene la mayoría de la biodiversidad y es la principal fuente de proteína para mil millones de personas. En 2030, unos 40 millones de trabajadores del mundo estarán relacionados con los océanos.