El ministro de Medio Ambiente y Recursos naturales, Miguel Ceara Hatton, reafirmó este lunes su compromiso, para posicionar a la región en la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

“A pesar de ser américa latina una región que apenas emite gas de efecto invernadero siendo este 8.3 % y la República Dominicana emite 0.06 % somos sin embargo la región más vulnerable en cambio climático”, aseguró el funcionario en la inauguración XI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático.

En este evento, Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó que el multilateralismo, la profundización de la integración regional y la cooperación tienen que ser las principales estrategias para dar respuestas efectivas a los retos que enfrentan la región.

Indicó que en la cancillería dominicana encontrarán un aliado para lograr la sinergia entre todos los actores que formaran parte de este proceso.

De su lado su lado, Gustavo Mañez, director adjunto de la oficina para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), dijo que este espacio se preocupa por unir esfuerzos para disminuir la contaminación ambiental.

Durante dos días los funcionarios dialogarán sobre los desafíos y oportunidades del desarrollo sostenible y una recuperación verde, justa de la región Iberoamericana.

El lema de la Cumbre es “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible", y llegar a una declaratoria con el propósito de firmar una carta medioambiental para toda Iberoamérica.