El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, entregó hoy cheques por un monto de RD$7,393,500 pesos a productores de la provincia Monseñor Nouel afectados por tornados y otros fenómenos naturales.

Un total de 85 pequeños productores de la provincia fueron beneficiados con la entrega de estos cheques, ayuda que "es parte del compromiso del gobierno dominicano con la recuperación económica del sector agropecuario", se lee en una nota de prensa gubernamental.

En nombre de los productores, Ramón Gregorio Tejada agradeció el apoyo brindado, mencionando que esta compensación permitirá a los afectados retomar sus actividades productivas y fortalecer el desarrollo agrícola de Monseñor Nouel.

El viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez, reiteró en el acto de entrega de recursos que es un compromiso del gobierno el "seguir apoyando al sector agrícola y garantizando que las políticas de desarrollo rural seguirán siendo una prioridad en la gestión de Luis Abinader".

“Este apoyo económico es parte de las acciones concretas que realiza el gobierno dominicano para continuar promoviendo la recuperación del campo y asegurar el bienestar de las familias que dependen de la producción agrícola”, puntualizó Ramírez.

Eberto Núñez, alcalde de uno de los municipios de la provincia,  expresó su agradecimiento al presidente y al ministro de Agricultura, Limber Cruz, "por la pronta respuesta para mitigar los efectos de las lluvias".