Este sábado se esperan lluvias débiles y pasajeras sobre las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central por la incidencia del viento del este y una débil vaguada.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorologìa (Onamet), por los efectos de un anticiclón se mantiene el área de pronósticos estable con un ambiente de buen tiempo en la mayor parte de las provincias, sin embargo , indica que el viento del este que induce al desplazamiento de nubes en ocasiones y la incidencia de una débil vaguada podrían combinarse en horas vespertinas y generar lluvias pasajeras.

Para mañana domingo, la incidencia del sistema de alta presión seguirá limitando las formaciones nubosas y favorecerá las condiciones de estabilidad en casi todo la geografía nacional.

Asimismo, dice que una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad y unida a la incidencia del viento del este/sureste, podrían generar nublados con chubascos débiles, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.

En toda la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en el día, pero en la noche y la madrugada se sentirán agradables a frescas con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros.

Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.