En la mañana de este miércoles, las condiciones del tiempo se mantendrán soleadas, calurosas y de escasas lluvias, sin embargo, en la tarde, una vaguada y ciclo diurno producirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuente en el interior del país.

La información la suministró la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), la cual indicó que las precipitaciones de la tarde pueden ser moderadas a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia la zona fronteriza, regiones, noroeste, norte, cordillera Central y el valle del Cibao, siendo menos frecuentes en el sureste y suroeste.

Adelantó que estas actividades se prologarán hasta la primeras horas de la noche, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana jueves, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, generando algunas precipitaciones matutinas en las zonas costeras del sureste y suroeste.

Entrada la tarde, se nublará con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones, norte, noroeste, codillera Central y línea fronteriza, condiciones que permanecerán hasta entrada la noche para luego pasar a nubes aisladas. En las regiones, nordeste, sureste y suroeste se espera una tarde con muchas horas de sol y en la noche cielo despejado.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste, por lo que la Onamet recomendó usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. hasta 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.