La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles un cielo brumoso debido a la combinación del polvo del Sahara con un sistema de alta presión y temperaturas elevadas con posibilidades limitadas de lluvia, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

En su informe del tiempo, la Onamet indicó que dichas condiciones se esperan principalmente en las provincias Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y demás locaciones cercanas, este miércoles 6 de septiembre.

Asimismo, informó que mantiene los niveles de alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas o rurales, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Elías Piña, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón.

El jueves se mantendrían las condiciones del miércoles, con aguaceros locales en las localidades de San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Dajabón, Valverde, entre otras cercanas.

Para el viernes se prevén condiciones estables durante la mañana, con cielo parcialmente nublado y sol. Sin embargo, por la tarde y noche, se espera que la tormenta tropical Lee, que se encuentra en el Atlántico norte, traiga humedad y se intensifique posiblemente a huracán.

Adicionalmente, informó que se encuentra monitoreando la evolución y desarrollo de la Tormenta tropical Lee, la cual se localiza a unos 2,040 km al este/sureste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, vientos máximos sostenidos han incrementado a unos 100 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 km/h.