La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó la mañana de este miércoles, un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias. Sin embargo, advirtió que en horas de la tarde, los efectos indirectos de la tormenta tropical Philippe y la combinación de la vaguada en altura, estarán creando condiciones favorables para que se presenten desarrollos nubosos generadores de aguaceros, podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

La entidad, a través de su boletín, indicó que estas s regiones noroeste, noreste, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales, se verán afectadas por los posibles aguaceros.

Sobre la tormenta tropical Philippe, la entidad indicó, que sigue monitoreando su evolución y desplazamiento, debido al comportamiento inusual de este sistema tropical.

Onamet continúa la recomendación, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, desde Cabo Engaño en (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez), navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales por efecto indirecto de la tormenta Tropical Philippe.