La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) colocó este domingo 6 provincias bajo alerta meteorológica ante el incremento de las lluvias en las próximas 24 a 48 horas.

Las provincias en alerta son Montecristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, La Vega, Espaillat y Santiago.

Onamet manifestó que ha dado esa alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra en esas demarcaciones.

Además, Onamet informó que, el acercamiento de un frente frío más la incidencia de una vaguada prefrontal, favorecerán la ocurrencia de lluvias pasajeras entre débiles a moderadas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, La Vega, San José de Ocoa y Monseñor Nouel, en horas de la mañana de este domingo.

Mientras que para la tarde se prevé un incremento de las precipitaciones, de moderadas a fuertes, en las provincias colocadas bajo alerta meteorológica, además de Puerto Plata y Valverde.

De acuerdo a la Onamet, las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas durante la tarde, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas entre los 19 y 21 grados.