El aporte de humedad del viento moderado del noreste y una vaguada en varios niveles de la troposfera favorecen este jueves desarrollos nubosos desde la mañana hasta entrada la noche, acompañados de aguaceros moderados o fuertes localmente y ráfagas de viento en el norte, noreste, este, el valle del Cibao y la cordillera Central.

Según la previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) esta actividad de lluvias estará mayormente concentradas sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas seguirán siendo agradables, sobre todo en zonas montañosas y sus valles, principalmente durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido a la época del año y al viento moderado del noreste.

En la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

El viernes se mantendrá la incidencia del viento moderado del noreste y la presencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, aportando humedad e inestabilidad sobre algunas zonas de nuestro territorio.

Por tal razón, se estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones y ocasionales ráfagas de viento principalmente sobre el litoral Atlántico, así como en las regiones noreste, este y la cordillera Central.