Una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera continuará generando algunas lluvias moderadas con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en el interior del país durante la tarde de este lunes, especialmente sobre el noroeste, suroeste y la Cordillera Central.
La previsión de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) también recomienda navegar con precaución tanto en la costa caribeña como en la costa atlántica por viento y oleaje anormal, según su último boletín.
Para mañana martes, una masa de aire con menor contenido de humedad se estará acercando a territorio dominicano limitando las lluvias significativas en el país, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado con nubes dispersas.
Sin embargo, por el arrastre del viento se esperan algunos chubascos locales con posibles ráfagas de viento, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente en horas de la tarde.
Las temperaturas serán ligeramente cálidas durante la tarde, aunque durante la noche y la madrugada los valores estarán comprendidos entre los 6 y 12 grados, principalmente en zonas de montañas y algunos valles del interior del país como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras.
Dichas temperaturas podrían ser inferior en áreas de mayor altitud, tales como parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.