Un sistema de alta presión (circulación anticiclónica) limitará las precipitaciones significativas sobre el país para este viernes,en el que se prevé el predominio de un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, los efectos orográficos más el arrastre de campos nubosos por parte del viento generarán algunos chubascos locales con ráfagas de viento aisladas sobre provincias como Samaná, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo, especialmente en horas de la tarde.

Para la noche, no se esperan cambios importantes, cielo estrellado y poco nuboso, indicó la Onamet en su último boletín.

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente frescas durante el día, siendo más agradables y frías en horas de la noche, especialmente en zonas de montaña debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

En la costa atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que permanecezcan en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabron (Samaná), mientras que para el resto de la costa atlántica y para la caribeña la Onamet aconseja navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Mañana sábado la actividad de lluvias en el país no tendrá gran relevancia, solo se prevén, durante la tarde, chubascos débiles y ampliamente aislados, generados por el arrastre del viento del noreste, en María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras.

No obstante, el sistema anticiclónico se encargará de mantener las condiciones de buen tiempo, dominando en gran parte un cielo mezclado de nubes y sol con escasas precipitaciones.