La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país para este martes en el que coontinúan los avisos y las alertas por lluvia y se establecen recomendaciones marítimas en la costa Atlántica.
La humedad e inestabilidad asociada a una vaguada en superficie al norte del territorio dominicano, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán generando nublados desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, el litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La previsión de precipitaciones mantiene las alerta y avisos meteorológicos en doce provincias: Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal (en alerta), Santiago, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y La Vega (aviso).
Para la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que naveguen cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleajes anormales.
Mañana miércoles, el ambiente seguirá favorable para que se produzcan, en horas de la tarde, aguaceros de moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento, sobre las regiones noroeste, norte, noreste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Estas condiciones estarán provocadas por el aporte de humedad del viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno.
Onamet recordó que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril.