Este lunes se prevén incrementos nubosos con aguaceros localmente moderados y ocasionales tronadas en las regiones norte, el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, anunció La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Esto, como consecuencia de la combinación de los efectos del transporte de humedad del viento cálido del sureste y de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
En cuanto al estado del mar, la institución suspendió las recomendaciones anteriores debido a la disminución del oleaje en la costa Atlántica.
Por otra parte, sigue exhortando a la población a hacer uso racional del agua, ya que el país se encuentra en el período de sequía estacional que, estadísticamente, finaliza a mediados del mes de abril.
Para mañana martes se anuncia un ambiente mayormente soleado sobre el país, aunque la presencia de una débil vaguada al noroeste de la isla asociada a un sistema frontal ubicado sobre las Bahamas y los efectos locales de calentamiento diurno favorecerán algunos nublados en horas de la tarde con chubascos aislados hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.
Asimismo, la Onamet recordó que hoy comienza la estación de primavera en nuestro hemisferio que se caracteriza por un aumento en la duración del día así como de las temperaturas.