La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que persisten los efectos sobre el país de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera y del viento cálido del este.

Asimismo, la entidad señaló que se mantendrá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento; especialmente en horas de la tarde y las primeras horas de la noche, sobre varias provincias.

En ese sentido, pronosticó  que las lluvias se registrarán en las regiones noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Tales como Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo,  La Altagracia, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Elías Piña.

Meteorología indicó que se mantienen los  niveles de alerta y aviso, debido a las precipitaciones ocurridas y pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas, las cuales podrían provocar crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alertas son: María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor, Espaillat y Sánchez Ramírez, mientras que en avisos están: Santiago, Monte Plata La Vega y La Altagracia.