Las calles y avenidas de la ciudad de Nueva York amanecieron cubiertas por un denso humo, y un olor a quemado, por segundo día consecutivo.
Las autoridades han explicado que la humareda el olor a quemado proceden de Canadá, afectando la calidad del aire en toda la región tri-estatal y otras ciudades de los EE.UU.
Neoyorkinos preocupados por el mal olor a madera quemada y el humo que invade a la ciudad han comenzado a llamar al sistema de emergencia 911 y 311 preguntando sobre lo que ha estado sucediendo en las últimas 24 horas.
Las autoridades han comenzado a ofrecer la información de que la humareda y el olor a quemado es producto de un voraz incendio que se ha originado al Este de Canadá desde la semana pasada.
Los fuertes vientos han empujado la humareda hacia territorio de los EE.UU., especialmente hacia el sureste alterando seriamente las condiciones climáticas de los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania y Massachusetts.
El servicio meteorológico nacional se ha visto en la necesidad de emitir un alerta sobre la calidad del aire alertando a los adultos mayores, niños, y personas con afecciones y problemas respiratorios preexistentes como asma, limitarse a participar en actividades al aire libre hasta nuevo aviso.
De acuerdo a reportes de agencias de prensa internacionales, más de 6,7 millones de acres canadienses ya se han quemado en 2023 marcando con ello uno de los peores comienzos de la temporada de incendios forestales.
En La Gran Manzana, unidades de los servicios de emergencias como ambulancias y bomberos se ven circulando más de lo habitual por calles y avenidas atendiendo llamadas de emergencias de personas reportando problemas respiratorios ocasionados por el enrarecido ambiente del aire.
Muchos son los neoyorkinos que han salido de sus hogares desde ayer protegiendo sus narices y boca con mascarillas en una acción que recuerda aquellos fatídicos días cuando la pandemia de la COVID-19 azotaba a toda la nación a principio del 2020.
La capa de humo sobre la ciudad de Nueva York impide que a cierta distancia se puedan visualizar parte de las imponentes estructuras de los famosos rascacielos y grandes edificaciones ubicados especialmente en el downtown y otras regiones de la ciudad.