La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el país se mantiene con nubes dispersas y precipitaciones aisladas y pasajeras en horas de la mañana.

Después del mediodía, los efectos de una vaguada que se acerca se sumarán a los del ciclo diurno, para generar nublados acompañados de algunos aguaceros que pueden ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados pertenecientes a Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

En la noche estas precipitaciones disminuirán de manera gradual en algunas de estas áreas, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia áreas de la costa Atlántica y el  noreste del país.

Mañana, a pesar de que se sentirán las concentraciones de polvo proveniente del desierto del Sahara, la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas sobre la nación, por tanto, ocurrirán incrementos nubosos notables que descargaran fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las temperaturas serán bastante calurosas, debido a la época del año y la llegada de polvo del Sahara a nuestra área,  por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.