Este fin de semana de Nochebuena y Navidad será “muy frío” en gran parte de República Dominicana debido a la permanencia de la masa de aire polar, la cual lleva ya cuatro días descendiendo las temperaturas.
Según el meteorólogo Jean Suriel, esta masa de aire frío se extenderá hasta el próximo jueves 28 de diciembre en la noche.
Asimismo, Suriel recomendó mantenerse bien abrigados en la zona montañosa y en la región del Cibao, donde se registrarán las temperaturas más bajas.
Los vientos del noreste persistirán durante los próximos días empujando además fragmentos nubosos desde la región marina: algunas lluvias moderadas podrían desarrollarse esta tarde hacia la Cordillera Central, noreste, norte, sureste y suroeste.
Para este domingo de Nochebuena, el ambiente se mantendrá “muy frío” en gran parte del territorio dominicano: en la mañana podrían ocurrir chubascos leves en el noroeste, norte y noreste; mientras que en la tarde se prevé algunas precipitaciones dispersas en la Cordillera Central, norte y suroeste.