Los niños del centro educativo Escuela Nueva Kilómetro 13, ubicada en Haina, fueron protagonistas de una jornada de concientización y educación sobre el cuidado medioambiental a cargo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), a través de su Unidad de Evaluación Ambiental de la Dirección de Ingeniería.

El operativo se centró en capacitar a los infantes en el manejo de residuos sólidos, para que desarrollen acciones positivas con el medioambiente y de esta forma creen conocimientos sobre la sostenibilidad.

Durante la capacitación, que forma parte de la agenda del director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, y a la vez de las políticas ambientales del Gobierno central, 260 niñas y niños desde el tercer hasta el sexto grado, recibieron informaciones para motivar el manejo sustentable de los residuos, aprender acciones responsables del medioambiente y promover conductas que se implementen en hábitos saludables para el planeta.

Ivanna Morales, encargada de la sección de Evaluación Ambiental, sostuvo que es fundamental la educación ambiental para lograr un cambio en la República Dominicana, en lo que respecta a la protección del medio ambiente y la minimización de la producción de basura.

Además de la formación, se llevaron a cabo actividades educativas, dinámicas y se programaron con los estudiantes obras de teatro con el tema de la protección de los recursos naturales, el manejo adecuado de los desechos y la conservación del entorno natural.

A la actividad asistieron colaboradores de la sede central de Apordom, invitados especiales, docentes y personal administrativo del centro de estudios.