La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que vigila "muy de cerca" la trayectoria de la tormenta tropical Beryl, que en horas de la mañana se localizaba a unos 1,570 kilómetros al este-sureste de Barbados, en las Antillas Menores, y que se desplaza hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora.

Es importante estar atentos a la evolución y desarrollo de Beryl, a través de los boletines emitidos por el centro nacional de pronóstico, dijo la Onamet en su boletín.

Se esperan precipitaciones moderadas durante las horas diurnas en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Al caer la tarde y las primeras horas de la noche, Onamet pronostica la intensificación de las lluvias con ocasionales ráfagas de viento en esas provincias, además de las de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Dajabón, como resultado de la combinación de una vaguada en varios niveles de la troposfera con el viento y los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

La temperatura máxima oscilará entre los 33 y 34 grados Celsius, mientras la mínima lo hará entre los 22 y 24 grados.