La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este domingo un ambiente "mayormente" soleado sobre el país, con aguaceros dispersos y ráfagas de viento en algunas localidades y redujo a nueve las provincias en alerta meteorológicas.

El organismo informó sobre oleaje anormal en la costa atlántica y en algunos sectores de la costa del mar Caribe, así como de temperaturas agradables en la noche y la madrugada del lunes, especialmente en las zonas de montaña.

Este domingo, se prevé que desde horas matutinas y el transcurso de la tarde, se estarán generando incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, así como en la llanura oriental y la cordillera Central.

Estos efectos se esperan sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

Estas precipitaciones estarán asociadas a los efectos del viento y de la orografía local.

La Onamet colocó en alerta meteorológica a las provincias de Puerto Plata, Duarte, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Santiago, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29 y 31 grados Celsius y las mínimas entre los 12 y 21 grados.