El hotel Paradisus Palma Real y el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) inauguraron una nueva planta fotovoltaica, compuesta de 901 módulos solares y 500 kWp de potencia instalada, lo que permitirá compensar toda la energía que utilizan los salones de convenciones de los hoteles Meliá en el destino.
La producción de energía estimada el primer año será de 791MWh, con un total de 560 toneladas evitadas de CO2, equivalentes a 465 barriles de petróleo, logrando un alto nivel de eficiencia energética.
El director de Meliá Hotels International en República Dominicana, Francisco Camps, destacó que esta iniciativa es parte del compromiso por el Grupo Meliá en trabajar por un turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente.
“Abordamos la sostenibilidad como una palanca fundamental para dejar un legado positivo en nuestro planeta y en nuestra sociedad, a través de una gestión responsable de los recursos, con el objetivo de seguir reduciendo nuestras emisiones de CO2”, explicó.
Reiteró el compromiso firme y ambicioso de reducir sus emisiones directas e indirectas, apostando por la innovación tecnológica y por el uso o generación de energías limpias, para avanzar en el camino hacia la neutralidad climática.
“Es un orgullo la firma de esta alianza entre Meliá Hotels International y CEPM, empresa líder del sector energético en la República Dominicana, que ofrece nuevas soluciones energéticas que contribuyen al desarrollo sostenible y líderes del sector en zonas como Punta Cana y otras regiones del país”, puntualizó Camps.
La inversión de esta planta fotovoltaica realizada por CEPM reafirma el compromiso de Meliá Hotels International en avanzar en la descarbonización de su actividad, contribuyendo a la consolidación de un modelo turístico más eficiente y responsable con el medioambiente.
El gerente general de CEPM, Oscar San Martín, G expresó que la inauguración del parque solar,“nos acerca cada vez más a la misión compartida que mantenemos por hacer de este destino turístico un punto de encuentro cero emisiones”.
"Esta colaboración nos ha impulsado a trabajar con un nivel de perfección y resistencia excepcionales, que garantizan la fiabilidad y durabilidad del servicio incluso en condiciones climáticas extremas, gracias a la utilización de materiales superiores en su construcción", concluyó José Hernández, director ejecutivo de Trace Solar.