Durante los dos primeros meses de la gestión de Patricia Báez Martínez al frente de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de Peravia, se ha sancionado a un total de 35 personas, cinco más que durante todo el año 2021, pasando las recaudaciones por concepto de sanciones administrativas de 380 mil pesos, durante el año pasado, a 1 millón 60 mil pesos, para un incremento de un 263 por ciento.

El grueso de las sanciones administrativas fueron impuestas por extracción y transporte de material de la corteza terrestre, en especial arena de playa o Las Dunas (arena de empañete, como se le conoce comúnmente), también hubo sanciones por circulación de este tipo de material sin el permiso ambiental y la factura que avalen la legalidad del producto.

También figuran multas por bote ilegal de escombros, para el cual los camioneros deben solicitar un permiso a la Dirección provincial de Medio Ambiente, e informar en qué lugar van a depositar dichos escombros. Las sanciones menos comunes fueron las relativas a daños a los recursos forestales, un total de 6 entre las 35 que se aplicaron, las cuales representan el 17 por ciento.

Patricia Báez Martínez fue designada en el puesto por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, el pasado 1 de febrero, y sustituyó a Daniel Martínez, quien no llegó a cumplir un año en el cargo.