El alcalde Manuel Jiménez invitó a las organizaciones defensoras del medioambiente y los animales a participar del proceso de organización y desarrollo del Albergue Municipal de Animales y el parque ecológico que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este inaugurará en las próximas semanas.
En rueda de prensa, Jiménez informó que el Parque Ecológico Orlando Jorge Mera estará oficialmente en funcionamiento a partir del próximo domingo 10 de septiembre, y agregará al municipio una extensión de 118,000 metros cuadrados de área protegida y capa verde.
El espacio llevará el nombre del exministro de Medio Ambiente debido a que este fue protagonista del acuerdo mediante el cual el Ayuntamiento recibió de la Fuerza Aérea los terrenos que anteriormente pertenecían a un pasivo ambiental ubicado en las afueras de la base militar de San Isidro.
“El Pasivo, como lo llamamos, agregará miles de metros cuadrados de área verde al municipio, y al mismo tiempo contará con expresiones culturales que solo podrán disfrutar aquí, en Santo Domingo Este”, adelantó el alcalde.
En el caso del albergue de animales, Jiménez explicó que será inaugurado el próximo domingo 17 de septiembre, en una primera fase que incluirá las instalaciones para acoger a los animales de ganadería que se encuentren en situación de abandono en los diferentes puntos del municipio.
El albergue contará con todas las instalaciones físicas y las condiciones para que los animales puedan tener acceso a alimentos, cuidados veterinarios y seguridad mientras estén en el albergue. En la segunda fase el albergue estará listo para acoger a perros, gatos y otros animales domésticos.
Las organizaciones sociales interesados en conocer los espacios y participar de su desarrollo pueden acercarse a la Dirección de Gestión Ambiental. Ambos proyectos forman parte del plan de desarrollo de la gestión de Manuel Jiménez.