Un sistema de baja presión seguirá provocando aguaceros con tronadas ocasionales y ráfagas de viento en varias provincias del país este martes durante las horas matutinas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad indicó que podrían presentarse chubascos aislados sobre La Altagracia, La Romana, Barahona, San Pedro De Macorís y el Gran Santo Domingo.

En la tarde, aunque la vaguada en altura se moverá hacia el este ubicada próxima al Canal de la Mona, el sistema de baja presión seguirá al norte de nuestro territorio en los niveles bajos de la troposfera, favoreciendo nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincia tales como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras cercanas.

Durante las primeras horas de la noche y madrugada, se esperan aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento sobre localidades del litoral costero Caribeño, en especial El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, entre otras aledañas.

Mañana miércoles, la Onamet informó que se esperan, en horas de la mañana, aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la zona costera Caribeña, principalmente en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia Barahona, entre otras cercanas.

En la tarde, el sistema de baja presión se alejará de nuestra área de pronósticos, no obstante, la cercanía de otra nueva vaguada creará las condiciones necesarias para generarse aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, entre otras.

Modifica las alertas

La Oficina Nacional de Meteorología modificó los niveles de de alerta y aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales, debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días.