Un sistema de alta presión continúa dominando las condiciones meteorológicas sobre el país, limitando el contenido de humedad, por lo que las lluvias seguirán siendo débiles, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Este sistema mantiene un flujo de viento del noreste sobre el territorio nacional, que continuará desplazando nubosidad de manera ocasional, dando lugar a episodios de lluvias débiles y pasajeras hacia provincias en el norte, noreste, sureste y la cordillera Central en horas del día y la noche.
Para el resto del país, de acuerdo con la Onamet, prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado esperándose una menor probabilidad de precipitaciones.
Estas condiciones meteorológicas prevalecerán los días viernes y sábado sobre la geografía dominicana.
La temperaturas estarán agradables, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que esperamos una mínima temperatura entre los 8 y 12 grados en zonas de montañas y algunos valles como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez, Sierra de Bahoruco, entre otras.