Varias localidades seguirán este domingo bajo los efectos de las lluvias, las cuales son provocadas por una vaguada, que ha empezado a alejarse del país, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias serán más intensas sobre localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste y la Cordillera Central.

La Onamet prevé que entre mañana y el martes la vaguada comience a debilitarse, alejándose hacia el este sobre aguas del océano Atlántico.

No obstante, seguirá provocando ocasionales incrementos nubosos con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.

A causa de las lluvias, la Onamet mantiene alertas meteorológicas para La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez.