La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este viernes aguaceros aislados en varias regiones a causa de una vaguada, pero canceló la alerta que mantenía para siete provincias tras la disminución significativa de las lluvias.

De acuerdo con el organismo, las condiciones meteorológicas para hoy se verán afectadas por la incidencia de una vaguada localizada en altura sobre el área local de pronósticos, por lo que se producirán aislados aguaceros y tormentas en Samaná, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte y Sánchez Ramírez.

Asimismo, para La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.

Para este sábado, se registrarán algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos se prevén con aisladas tronadas, en especial hacia el litoral costero Caribeño y el noreste, como son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

De igual forma, durante el transcurso de la tarde se mostrarán hacia las provincias Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

Por otro lado, la Onamet informó de que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad baja de formación para las próximas 48 horas.