Cielo medio nublado y chubascos ocasionales en el litoral costero Caribeño, es el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este martes, afectando, La Altagracia, San Pedro, La Romana, GSD, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales; hacia el nordeste Samaná y María Trinidad Sánchez.

La entidad indicó que en el resto del país se anticipa nubosidad dispersa y condiciones calurosas. En la tarde se nublará aislados aguaceros o chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre: La Vega, Jarabacoa, San José de las Matas, Bonao, Esperanza, Sabaneta, Loma de Cabrera entre otras. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.

Mañana miércoles, inicia oficialmente el verano en el hemisferio Norte. Se pronostica que la vaguada en altura se aleje dando paso a una masa de aire con ligeras concentraciones de polvo del Sahariano y menos humedad, por lo tanto, serán escasas las lluvias en gran parte del país, destacándose las temperaturas calurosas. Solo por efectos locales y del viento del Este se presentaran aislados nublados con chubascos en la zona costera Caribeña durante la mañana y por la tarde, ocurran con posibles tronadas hacia el nordeste y la Cordillera Central.

Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.  

Sobre la tormenta tropical Bret, Onamet indicó que esta se localizada a unos 1,815 al Este de las Islas de Barlovento, se mueve hacia el oeste a unos 28 kph, con viento máximo de 65 kph. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.